Viernes, octubre 31 de 2014 / 06:04 AM

Publirreportajes

Camiones y Motores International de México, 10 años de éxito constante

Abril 28, 2006

Imprimir nota

Desde el inicio de operaciones en nuestro país en 1996, Camiones y Motores International de México se fijó como objetivo ser la mejor compañía fabricante de camiones y autobuses.

Hoy, al celebrar sus primeros 10 años de presencia en el país, el resultado ha sido concreto: International es el fabricante de camiones más grande del país y el principal exportador de camiones en México.

Aseguró el director general de la empresa, Bernardo Valenzuela, durante la celebración de los 10 años de la firma en nuestro país, quien recordó que además International es el fabricante más grande en el mundo de camiones y motores a diesel de rango medio.

10 años en México

Aunque en México festeja diez años de operar, Camiones y Motores International cuenta con el respaldo de 104 años de experiencia en la fabricación de camiones y motores.

En 1926, recordó el directivo, llegó el primer camión International a México y desde entonces la empresa ha permanecido, en principio, a través de contratos de tecnología a empresas nacionales y más tarde, al instalar su propia planta en Escobedo, Nuevo León, esto en noviembre de 1996.

Una planta que requirió de una inversión de 250 millones de dólares y que a la fecha ha producido más de 130 mil unidades. “En septiembre próximo se espera con orgullo la producción de la unidad 150 mil, una cifra que ninguna otra empresa del giro ha logrado y menos en el tiempo que nosotros lo hemos logrado???.

Cuenta con tecnología de punta y en infraestructura, para llevar a cabo un proceso de manufactura eficiente, con los más altos estándares de calidad y con la capacidad de producción instalada de 57 mil 500 unidades por año.

Fue la primera en certificarse como Industria Limpia, por la Profepa, y hace menos de un año obtuvo el Premio Nuevo León a la Calidad, dentro de la categoría de industria grande. Se le otorgó además la certificación ISO 9001.

Centro de Distribución de Partes

Como parte de su compromiso hacia sus clientes, Camiones y Motores International de México creó el Centro de Distribución de Partes, que posee los sistemas más avanzados para garantizar el surtimiento oportuno de refacciones.

Se localiza en el Estado de Querétaro y abastece totalmente al parque vehicular de International en México, conformado por más de 32 mil unidades vendidas en los últimos 5 años.

Un Centro que requirió de una inversión de 11 millones de dólares y que resguarda más de 10 mil partes y más de 20MMD, con lo que garantiza niveles de surtimiento superior a 97%.

Todo esto en un edificio de 10 mil metros cuadrados, con posibilidad de expansión adicional de 25% en los próximos años.

Una sorpresa de 40 mdd

El nuevo miembro de la familia International fue la sorpresa durante la celebración de los 10 años de Camiones y Motores International de México.

Bernardo Valenzuela presentó con orgullo la nueva familia de motores Maxxforce en sus dos líneas, 4.12 TCE de cuatro cilindros en línea y 6.12 TCE de seis cilindros en línea, con cilindrada de 4.8 y 7.2 litros, respectivamente.

Una familia que requirió de inversiones superiores a los 40 millones de dólares. Su versión de 4 cilindros tiene un rango de 150 a 206 H.P., y su relación peso/potencia es resultado de la combinación de beneficios de la inyección electrónica, aumento de cilindrada y uso de materiales más resistentes.

Asimismo posibilita el llamado “down sizing???, es decir, la utilización de motores más chicos pero más potentes.

Cuenta con el sistema Common Rail de última generación, cuyas ventajas son los inyectores reforzados y la unidad de Comando Electrónica blindada y refrigerada.

“Hoy refrendo ante ustedes nuestro compromiso de ofrecer los mejores camiones, autobuses y motores, logrando la satisfacción de nuestros clientes y el orgullo que todos los que trabajamos en International tenemos por nuestra marca.

“En estos 10 años hemos escalado muchas posiciones, podemos decir que somos una compañía fuerte, reconocida, pero más que nada comprometida con nuestro país y nuestros clientes???, señaló Bernardo Valenzuela.

.

COMENTARIOS

No existen comentarios por el momento.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM