Home | Principal - Proveedores | Reconocen a Bosch Building Technologies por ventas y rentabilidad

Reconocen a Bosch Building Technologies por ventas y rentabilidad

Anteriormente conocida como Bosch Security Systems, Bosch Building Technologies, la división en México encargada de sistemas integrales de seguridad, ha sido reconocida desde Alemania por obtener el primer lugar en ventas y rentabilidad a nivel global; además, sus ventas han crecido 100 por ciento en los últimos tres años. Lo anterior lo destacó Julián Abraham, country manager de Comunicación y Seguridad de Robert Bosch México.

Julián Abraham dijo que Bosch Building Technologies, cuyo nuevo nombre lo adoptó a inicios de este año, duplicó sus ventas en un periodo de tres años, “lo cual nos llena de orgullo porque el mercado, la industria de la seguridad electrónica en México crece a ritmos de 5, 8 por ciento, y nosotros estamos creciendo a un ritmo de 35, 40 por ciento sostenido los últimos tres años”.

El directivo destacó que la división ganó, a nivel mundial, el primer lugar en porcentaje de crecimiento de ventas y en rentabilidad, siendo esta la primera vez que un país de Latinoamérica gana este doble premio.

bosch-seguridad18“También nos llena de orgullo -continuó-, que estamos siendo referencia en la industria de aeropuertos, bancos y ahora también nos hemos posicionado en la vertical de retail: autoservicio y tiendas de conveniencia, en la cual podemos ver la marca Bosch en una huella importante”.

Cabe puntualizar que Bosch Security Systems cambió su nombre a Bosch Building Technologies conformada por dos unidades: Productos globales y servicios de integración de sistemas regionales. La primera sigue operando como proveedor global de sistemas de video, intrusión, detección de incendios y alarmas por voz; mientras que la segunda proporciona soluciones en cuanto a energía, seguridad y automatización de edificios comerciales.

Julián Abraham explicó que Bosch es una de las pocas marcas en el mercado que puede ofrecer todas las soluciones bajo una misma plataforma, “eso nos da una ventaja competitiva importante y somos reconocidos en la parte de seguridad y comunicaciones como una marca muy confiable”.

Y es que, a diferencia de otras marcas, cuyos sistemas de seguridad y cámaras han sido hackeadas, los productos de Bosch cuentan con la más avanzada tecnología, como la encriptación de datos de punto a punto, lo que representa una fortaleza en cuanto a comunicaciones. “Y esto es algo crítico, sobre todo si hablamos de estructuras como aeropuertos, bancos, escuelas o dependencias de gobierno”.

Los productos de Bosch Building Technologies se enfocan en la seguridad, pero no solamente entendida como seguridad física de las personas, sino también en factores de riesgo como la detección de incendios vía video; por otra parte, también sirven para observar patrones de comportamiento en instalaciones, ya sea comerciales o industriales.

Adicionalmente, los sistemas de seguridad permiten analizar, por ejemplo en tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia, cuáles son los pasillos que tienen más gente y los horarios de mayor afluencia, para así determinar la rotación de los productos.

Otro ejemplo se da en el tema de seguridad urbana, donde la vigilancia en video permite identificar vehículos, placas y personas que estén implicadas en algún ilícito; en este caso, la tecnología ayuda a capturar a las personas.

“Otra de las ventajas del video es la detección de fuego y humo”, expuso el country manager de Comunicación y Seguridad de Robert Bosch México. En este rubro la tecnología de la empresa alemana ha tenido mucho éxito, sobre todo en almacenes y bodegas, donde el riesgo de incendio puede suponer pérdidas económicas y humanas.

De igual forma, la división he tenido una fuerte aceptación en proyectos para salas de juicios orales, dentro de las que la tecnología y seguridad de los sistemas ha sido clave. Los dispositivos cumplen con los estándares más exigentes en protección de datos, asegurando que el material no pueda hackearse, resultando la confianza que brindan al usuario.

El directivo destacó que hay mucha oportunidad de crecimiento para la división pues consideró que, entre 40 y 60 por ciento de la infraestructura que se va a necesitar en los próximos ocho años, todavía no está construida, “entonces la oportunidad que tenemos de seguir creciendo es enorme”.

“Veo mucho futuro, sigo viendo oportunidad de crecimiento; estoy seguro que nos vamos a mantener en doble dígito por lo menos en los próximos ocho años”, añadió.

Con respecto al próximo año, Julián Abraham señaló que seguirán reforzando las verticales en las que son líderes; además, adelantó que están preparando una solución para el sector transporte, de la cual apuntó: “Actualmente desarrollamos una solución específica para el transporte, pero apenas estamos en la parte de implementación; ya tenemos el sistema, ya se probó y resultó ser eficiente y estamos con la implementación”.

Otro oportunidad para Bosch Building Technologies reside en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que Bosch trabajará para cubrir las necesidades de seguridad que requiere una instalación de este tipo.