Home | Automotriz | Renault da a conocer nombramiento de Olivier Murguet

Renault da a conocer nombramiento de Olivier Murguet

Boulogne-Billancourt, Francia, 25 de octubre de 2018. Grupo Renault anunció el nombramiento de Olivier Murguet como Vicepresidente Ejecutivo de la nueva División de Ventas y Regiones.

Reportará a Thierry Bolloré, Director de Operaciones y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo (CEG) de Grupo Renault. Será reemplazado en su puesto como vicepresidente senior y presidente de la región de las Américas por Luiz Pedrucci, actualmente CEO de Renault de Brasil.

La nueva división de Ventas y Regiones consistirá en:

* Las 5 regiones en las que opera el Grupo: Europa, Eurasia, América, África-Medio Oriente e India y Asia-Pacífico.

* Estas serán las actividades clave relacionadas con el desempeño comercial del Grupo:

. Ventas mundiales de vehículos eléctricos, vehículos comerciales, vehículos usados, flotas corporativas y nuevos servicios de movilidad, previsión y programación de ventas.

. Productos y servicios postventa.

. Red de distribución y gestión del rendimiento.

“Para aumentar la eficiencia de nuestras operaciones comerciales y hacerlas más rentables, Grupo Renault establece esta nueva División de Ventas y Regiones. Tengo toda la confianza en Olivier Murguet. Su conocimiento del Grupo Renault y su experiencia internacional será esencial para impulsar nuestro crecimiento global y, por lo tanto, contribuirá a lograr los objetivos del plan ‘Drive the future’ para el año 2022”, dijo Thierry Bolloré, Director de Operaciones de Grupo Renault.

Esta disposición estará vigente a partir del 1 de noviembre de 2018.