Home | Armadoras - Principal | Scania en IAA con soluciones alternativas para la reducción de carbono

Scania en IAA con soluciones alternativas para la reducción de carbono

Scania participó en la IAA en Hannover, Alemania, con su gama completa de camiones de nueva generación que integra camiones para transporte de larga distancia, construcción y aplicaciones urbanas, todos alimentados alternativamente.

Al respecto, Alexander Vlaskamp, vicepresidente senior Scania Camiones, dijo que se vive un cambio fundamental en el transporte pesado y “Scania apunta a liderar el camino con todos los vehículos con emisiones bajas de carbono que los transportistas requieren para sus operaciones. Las ciudades están a la vanguardia, pero todas las formas de transporte deberán ajustarse para cumplir con la reducción de carbono establecido en el Acuerdo de París”.

scania-iaaEn este sentido, la firma sueca da un paso hacia la oferta más amplia del mercado, al introducir un camión de distribución híbrido que puede recargarse rápidamente. La Serie L da la opción al transporte de distribución para cubrir la distancia desde los almacenes en modo motor de combustión y cambiar a propulsión eléctrica cuando ingresan a la ciudad. Mientras se descarga o carga la mercancía, los conductores pueden conectar las baterías que en 20 minutos estarán listas para continuar con las entregas.

Ciudades europeas introducen cada vez más medidas de zonificación del tráfico para reducir la contaminación, el ruido y la velocidad. Scania Zone es el nuevo servicio para ayudar a las empresas y sus conductores, a cumplir con las regulaciones locales como límites de velocidad, restricciones de emisión y de ruido.

En total, la marca exhibió siete camiones al interior de la muestra y tres más en el exterior, junto con cinco autobuses; además de la batería eléctrica Scania Citywide y el Scania Interlink Medium Decker, el primer autocar con un tren motriz de gas natural licuado, así como un Scania Interlink MD de 13 metros con un rango de GNL de hasta 1,000 kilómetros, además del nuevo autobús eléctrico con batería de Scania.