Home | Pasaje | Se hará del servicio de autotransporte de pasaje y turismo una industria de clase mundial: MA

Se hará del servicio de autotransporte de pasaje y turismo una industria de clase mundial: MA

“Se celebraron las elecciones para la presidencia de la República y los que conformamos la sociedad, respetamos el voto de la mayoría porque sin duda lo han emitido de manera razonada, responsable y sensata.

“Confiamos que el próximo mandatario ejercerá sus atribuciones con el más estricto apego al Estado de Derecho???, señaló José Antonio Muñiz ??lvarez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Al asumir el cargo para el periodo 2006-2007, Muñiz ??lvarez refirió al Primer Mandatario, Vicente Fox Quesada, confiar en que su sucesor cumplirá con la función básica sobre la preservación y garantía de la seguridad física y patrimonial de los habitantes del país.

Durante su gestión, señaló, se insistirá en la participación del sector privado en los planes y programas de desarrollo de beneficio para la sociedad en su conjunto.

Además de apoyar los proyectos que conlleven esfuerzos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para avanzar en las reformas estructurales que demandan las economías modernas en cuanto a inversión, régimen fiscal, relaciones laborales y simplificación administrativa.

Destacó lo relativo a las disposiciones legales sobre la parte normativa, para que la prestación del servicio se haga más eficiente, segura, confortable y accesible a los usuarios del autotransporte de pasaje y turismo.

Carga Express

Se refuerzará la relación de la Canapat con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que asume facultades que sólo estaban encomendadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ambas dependencias, dijo, se concentra la parte operativa del autotransporte y de su participación en el aspecto del servicio, destacando temas como el programa de emplazamiento, que se espera finalizar en octubre próximo.

Dijo confiar también en que la SSP lleve a cabo los procesos con los grupos regionales de reordenamiento, para promover la regularización de los transportistas para que cumplan con la normatividad existente.

Para las terminales centrales de la Ciudad de México, se seguirán impulsando los trabajos propuestos con el Gobierno del distrito Federal, en el Convenio General de Colaboración y Coordinación de acciones en Materia de Seguridad Pública y Vialidad.

La Reglamentación sobre Paquetería o Carga Express es un tema en el que la Canapat refrendará su posición. Dicha actividad, deberá reservarse a los mexicanos.

No se permitirá, aseguró Muñiz ??lvarez, que se vulneren los principios de reciprocidad que el Gobierno de la República ha establecido en los tratados comerciales, bajo ningún pretexto ni simulación.

Al referirse a su programa de trabajo correspondiente a su periodo, informó se avanzará en los logros obtenidos durante la administración de Fernando Rodríguez.

“Retomamos la estafeta que nos entrega Fernando, con el propósito de hacer del servicio del autotransporte de pasaje y turismo una industria de clase mundial???. Para ello se contará con la labor de los delegados estatales de la Canapat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *