Home | Pasaje | Toma Fox protesta al Consejo Nacional Directivo de la Canapat

Toma Fox protesta al Consejo Nacional Directivo de la Canapat

Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, con la participación fundamental de los transportistas, el turismo es hoy una actividad con excelentes resultados y mejores perspectivas.

México, indicó el presidente de México, Vicente Fox Quesada, es la octava potencia turística del mundo al recibir a cerca de 22 millones de visitantes del extranjero, que configuran el 20% del turismo, el 80% restante es nacional.

Esto durante la toma de protesta al Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo 2006-2007, y donde agregó el Primer Mandatario que el turismo extranjero genera más de 12 mil millones de dólares de divisas.

Este, dijo, es el primer sexenio en décadas que logra combinar estabilidad con crecimiento económico. Actualmente la economía está más fuerte que nunca y cerrará el presente gobierno con dinamismo, lo que permitirá al siguiente iniciar su gestión con certidumbre y confianza.

Aseguró Fox estar orgulloso de los logros obtenidos en materia económica, de transporte y de turismo. Son avances que demuestran que la democracia valió la pena.

El trabajo realizado por los transportistas, continuó, ha permitido que el sector sea moderno y competitivo, y estar a la altura de los retos que demanda este siglo. “Con su participación hemos logrado que el turismo sea una actividad floreciente y un motor del desarrollo nacional???.

Dijo reconocer la labor realizada por Fernando Rodríguez al frente de la Canapat, así como estar seguro que el nuevo dirigente, José Antonio Muñiz, habrá de consolidar el lugar de vanguardia que tienen en la modernización del sistema de transporte nacional.

Modernización carretera

Transportistas y gobierno han logrado avances importantes. Se ha creado una red de caminos eficiente y segura en todo el país, lo que requirió de una inversión de más de 196 mil millones de pesos.

La red de carreteras troncales establecida, ofrece por primera vez una integración nacional y regional, que multiplica las posibilidades de desarrollo. Nuevos caminos que facilitan el transporte de personas y productos, y son vías que llevan los servicios básicos a la población.

Finalmente aseguró que la democracia ha permitido al país crecer y consolidarse como una economía fuerte, así como fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho.

“Hoy más que nunca debemos marchar juntos por el sendero que la democracia y la legalidad señalan. Un sendero de respeto, de diálogo, de tolerancia, que es lo que demanda la sociedad mexicana y el desarrollo del país???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *