Home | Entérese - Extras | Tonatiuh Gutiérrez, nuevo presidente de CESVI México

Tonatiuh Gutiérrez, nuevo presidente de CESVI México

El actuario Tonatiuh Gutiérrez Ramírez fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de CESVI MÉXICO. Actualmente es director de Servicio y Operaciones de Grupo Nacional Provincial y tiene 20 años de experiencia en el sector asegurador.

 

El directivo mencionó que dará continuidad a la labor realizada por sus antecesores y consolidará el liderazgo de CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) en materia de reparación y seguridad vial, impulsando de forma particular el tema de la certificación de talleres automotrices.

 

Asimismo afirmó que en un escenario económico adverso, para las firmas aseguradoras es fundamental que una empresa como CESVI genere información y servicios que sean útiles para afrontar estos escenarios que se tornan cada vez más difíciles.

 

“CESVI necesita crear herramientas para que las firmas aseguradoras controlen costos y gastos en la parte operativa y de siniestros, así como fortalecer su encomienda de divulgar los resultados de algunas investigaciones de interés para el público en general y para los sectores automotriz y asegurador.

 

Explicó que encuestas realizadas por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), revelan que las firmas aseguradoras tienen mucho por hacer para mejorar la satisfacción de los clientes que requieren asistir a centros de reparación.

 

El nuevo presidente del Consejo de CESVI MÉXICO consideró que en materia de seguridad vial el primer objetivo es que la sociedad identifique al Centro como una  autoridad en la materia, mediante la celebración de convenios o apoyos con gobierno, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, así como su participación en foros, seminarios, conferencias, expos, congresos, medios de comunicación y movimientos ciudadanos.

 

La inseguridad vial se ha convertido en un problema de salud pública, ocupando México el cuarto lugar de muertes en el mundo ocasionadas por accidentalidad automotriz, siendo los principales afectados los jóvenes entre 15 y 30 años.

 

Tonatiuh Gutiérrez reconoció que en materia de seguridad vial en el país se ha hecho poco, por lo que CESVI MÉXICO asumirá su responsabilidad social y fortalecerá su actividad en esta materia.    

 

         A 12 años de su creación, concluyó su nuevo presidente, CESVI MÉXICO ha logrado regular el mercado con estándares de calidad, precios y profesionalización del sector reparador, sin dejar de mencionar que año con año se capacitan en este Centro más de 7000 personas entre personal técnico y administrativo de cientos de talleres automotrices del país.

Comentarios

  1. el problema de las aseguradoras esta en los “convenios” que realizan con los que les reparan plasticos y suspensiones, tienen fugas importantes de dinero, gnp valuación flores-romero por ej. envia semanalmete al “maletero” por el famosos diezmo y después desean controlar su costo demeritando las reparaciones, ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *