Home | Novedades del transporte - Principal | Toyota presenta la RAV4 2019 híbrida

Toyota presenta la RAV4 2019 híbrida

La quinta generación de la SUV Toyota RAV4 ya está en México, disponible en cinco versiones con precios desde 413,900 hasta 578,900 pesos, siendo éste último el de la versión híbrida, lo que supone un hito para la marca al ser la primera SUV que se comercializa con motorización híbrida.

“RAV4 es un vehículo muy importante para nosotros; desde su presentación en 1994 se convirtió en un referente a nivel mundial al crear el ahora bastante competido segmento de las SUV ligeras. Gracias a su confort, dinamismo y desempeño, durante este tiempo RAV4 se ha logrado posicionar en la preferencia de los consumidores a nivel global, lo que la ha colocado como uno de los cinco vehículos más vendidos de la marca en el planeta”, dijo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Díaz, quien adelantó que el objetivo de la RAV4 2019 es vender 8,700 unidades este año, de las cuales 15 por ciento serían híbridas, afirmó que esta SUV ha comercializado, desde su llegada a nuestro país más de 130,000 unidades. “Hoy, su quinta generación muestra un diseño más robusto y audaz, capaz de adaptarse a cualquier condición de manejo por retadora que parezca”, añadió.

La RAV4 2019 integra un motor 2.5 litros con 202 caballos y un torque de 184 libras/pie a 5,000 revoluciones, con tracción en las cuatro ruedas; además, la versión híbrida combina el motor de gasolina con un motor eléctrico, que permite una mayor eficiencia y ahorro de combustible.

La Toyota RAV4 2019 destaca por ser vehículo más robusto, con un diseño más agresivo y la integración de la arquitectura global Toyota New Global Architecture, dando como resultado mejoras en rendimiento de combustible, aerodinámica, estabilidad, diseño con mayor espacio, mayor seguridad y beneficios adicionales gracias a la tecnología inteligente implementada.

Este modelo cuenta con importantes mejoras en diseño, pero también en tecnología; desde la versión base integra una apariencia robusta con un diseño octagonal y tracción en las cuatro ruedas.

Además, su diseño exterior muestra mejoras en el medallón, los espejos laterales, que ahora son del color de la carrocería, luces direccionales, faros con encendido y apagado automático, faros de niebla de halógeno, defensa delantera al color de la carrocería, defensa trasera al color de la carrocería y luces diurnas.

Al interior, tiene aire acondicionado, asiento para conductor tipo cubo con ajuste manual de 6 posiciones, Apple Car Play, conectores USB, control de velocidad crucero, espejo retrovisor día/noche, pantalla multi-información de 4.2”, pantalla táctil de 7”, sistema de audio AM/FM con reproductor para MP3/WMA/AAC, USB, AUX y 6 bocinas, sistema de conectividad Bluetooth y controles al volante y sistema de navegación.

Como es costumbre, Toyota se enfoca en acentuar la seguridad de sus vehículos y la RAV4 no es la excepción, pues ofrece bolsas de aire para rodillas de conductor, frontales, laterales y de aire tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros, así como cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitador de fuerza, seguros eléctricos, seguros para niños en cristales y puertas traseras y Sistemas ISO-FIX y LATCH para sillas de niños.

Toyota RAV4 2019 está disponible en México en las siguientes versiones y precios:

– LE: $413,900
– XLE: $459,100
– Adventure: 514,900
– Limited: 559,000
– Hybrid: 578,900