Home | Carga - Principal | UPS México renueva su flota con 79 vehículos Mercedes-Benz

UPS México renueva su flota con 79 vehículos Mercedes-Benz

La empresa de mensajería UPS México adquirió 79 unidades Mercedes-Benz que forman parte de la renovación de flota de este año; se trata de 61 vanes Sprinter 2019 y 18 camiones Freightliner M2 2019, que fueron entregados hoy.

Con la presencia de directivos de UPS y Mercedes-Benz Vanes, durante la entrega se destacó que las Sprinter cuentan con las tecnologías amigables con el medio ambiente, como el Adaptive ESP y Blue Efficiency.

ups-mbRon Mayorga, nuevo presidente de UPS México, dijo que esta adquisición de unidades tiene dos claros objetivos, el primero de ellos es ofrecer un mejor servicio a sus clientes y, el segundo, “fortalecer nuestras operaciones y la logística de recolección de paquetes, eso va a permitir ayudar a las empresas, brindando el servicio de calidad al que todos nuestros clientes están acostumbrados”.

Mayorga, quien fue nombrado presidente de UPS México el mes pasado, se mostró entusiasmado de estar trabajando en nuestro país, “con un equipo muy profesional y capacitado, que siempre está preguntando y buscando mejoras para ayudar a los clientes”.

El presidente de UPS, que comenzó su carrera en la empresa de mensajería en 1987 como repartidor, explicó: “El compromiso de UPS y el mío es trabajar en beneficio de nuestros clientes y en el de las empresas de todos los tamaños. Realizando inversiones como éstas, desarrollaremos soluciones logísticas y de tecnología para fomentar el comercio”.

ups-mb2“Hoy tenemos la oportunidad de estar con el equipo de México, desarrollando estrategias para fortalecer el crecimiento y la presencia de la empresa en el mercado mexicano; este anuncio nos va a ayudar a fortalecer el crecimiento y continuar con esta estrategia. Yo estoy confiado en trabajar mano a mano con nuestros clientes y las empresas del país”, concluyó Ron Mayorga.

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, agradeció a UPS la confianza en la marca, y explicó que las unidades entregadas a UPS son 61 Sprinter 2019 Cargo Van 415 con techo súper alto y chasís 415 con caja seca, además de 18 camiones Freightliner M2 2019, producidas en Alemania y se integran a la flota de más de 600 de la empresa de mensajería.

Adicionalmente, las vanes son amigables con el medio ambiente al contar con la normativa de emisiones Euro V, “el motor más ecológico y eficiente de su categoría, generando un mayor ahorro de combustible, así como una herramienta de trabajo más rentable al obtener con ello el holograma doble cero, que permite usar las unidades en fase de contingencias ambientales”.

ups-mb4Cuentan con el sistema Adaptive ESP que la convierte en la van con más seguridad del mercado mexicano. Igualmente, todas las unidades tienen la denominación Blue Efficiency y tienen además la función ECO-Start que apaga el motor de los vehículos automáticamente cuando no están en marcha.

Asimismo las unidades integran un equipo de telemetría, por 3 años, que en conjunto con el Módulo Especial Parametrizable, una plataforma enfocada en el ahorro y productividad para la administración de los vehículos, facilitarán la gestión de las unidades dentro de la flota.

“Cabe destacar que los periodos de mantenimiento de las Sprinter se extiende hasta 30,000 kilómetros, lo que incrementa la productividad de la flota de UPS; de esa manera, Mercedes-Benz Vanes y UPS nos unimos de nuevo para cuidar el medio ambiente, implementando la mejor tecnología y satisfaciendo las necesidades que una operación logística del tamaño de un UPS requiere”, concluyó Ralf Rothermel.

up-mb3En su oportunidad, Erika Ceciliano, directora de Ingeniería Industrial de UPS México, recordó que UPS invierte mucho en temas de tecnología e instalaciones, además de utilizar inteligencia artificial para poder optimizar el rastreo y el procesamiento de los paquetes.

“Un ejemplo de lo anterior es la tecnología UPS Telematics, un software que desarrolló UPS para integrarlo a nuestra flota y estas las unidades lo van a tener; esto nos permite optimizar nuestras rutas, con lo que podemos determinar cuál es la mejor y con ello ayudamos a reducir la cantidad de millas que recorremos y a reducir la huella de carbono”.

“Hacer inversiones en flota y tecnología son claves para UPS, ya que nos permite fortalecer y reforzar nuestras capacidades operativas y, también garantizar a nuestros clientes la calidad de nuestras soluciones y servicios que les ofrecemos”, finalizó Erika Ceciliano.