Home | Carga - Secundarias | UPS prepara su red logística para este 14 de febrero

UPS prepara su red logística para este 14 de febrero

Atlanta, 12 de febrero de 2019 – A pesar de tratarse de la era digital, cuando se trata de una fecha significativa como el 14 de Febrero, un texto lleno de emojis no es suficiente. Por eso UPS (NYSE: UPS) está preparando su red logística global para entregar a tiempo aproximadamente 89 millones de flores, durante la temporada de San Valentín.

Esta proyección, que representa un aumento de un millón de flores comparada a la cantidad en 2018, significa que alrededor de 9 millones de libras de flores (más de 4 millones de kilogramos), cruzarán el mundo justo a tiempo.

Para asegurar que estas flores lleguen a los recipientes finales con su máximo nivel de frescura, UPS procesa los envíos procedentes de campos de cultivo en América Latina en menos de dos días, incluyendo Colombia y Ecuador. La primera parada es el Aeropuerto Internacional de Miami, donde UPS es una de las empresas más grandes de carga aérea y ha agregado 50 vuelos adicionales durante este período para manejar lo que se espera sean aproximadamente 517,000 cajas llenas de flores.

“UPS está listo para entregar flores”, comentó Kevin Warren, director general de mercadeo para UPS. “Esto es posible gracias a nuestra red de logística que permite manejar desde flores hasta suministros para atención médica y mucho más”.

Los equipos de UPS en Miami reciben los envíos y los llevan a un almacén refrigerado, equiparable a cinco canchas de baloncesto. Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos inspeccionan y clasifican las cajas para ser recogidas por los distribuidores de flores y transportarlas a la siguiente fase del envío.

“Contar con un socio confiable en logística es crucial para que podamos transmitir alegría y amor a nuestros clientes en todo el mundo”, señaló Galo Sánchez, vicepresidente ejecutivo de The Elite Flower, la finca floricultora privada más grande de Colombia.

Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), los consumidores de los Estados Unidos gastarán un estimado de US $20,700 millones, comparados con los US $19,600 millones de hace un año en regalos para el Día de San Valentín. Aproximadamente US $1,900 millones serán gastados en flores.