Home | Armadoras - Principal | Volkswagen avanza para un potencial IPO del GRUPO TRATON

Volkswagen avanza para un potencial IPO del GRUPO TRATON

Wolfsburg, 17 de septiembre de 2018 – Volkswagen se prepara para contar con un potencial IPO (Oferta Pública Inicial, por su acrónimo en ingles) del GRUPO TRATON, por lo que fortalecerá su equipo con consultores externos. Los bancos y consultores jurídicos serán designados más adelante.

En los últimos meses, TRATON progresó hacia la transformación de la estructura societaria, la cual concluirá a finales del 2018. Las estructuras y los procesos internos fueron alineados a las exigencias de los mercados de capitales y con IPO, TRATON aumentaría su independencia y flexibilidad financiera, promovería un crecimiento sustentable y avanzaría en su estrategia Global Champion (Campeón Global).

Así mismo, el Consejo de Administración de Volkswagen AG, aprobó también la alteración de la forma jurídica de TRATON AG para una Societas Europaea (SE), que destaca el carácter internacional de TRATON y ayudará al Grupo a expandir su plataforma global.

Hans Dieter Pötsch, presidente de los Consejos de Administración de Volkswagen AG y de TRATON, aseguró que “el equipo TRATON viene efectuando buen trabajo en los últimos año; el Grupo creció más rápido de lo esperado, realizó sinergias, celebró diversas alianzas estratégicas y construyó una organización completamente nueva. Es hora de iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de TRATON”.

Frank Witter, miembro del Board de Volkswagen AG y responsable de las áreas de Finanzas y TI, explicó que “como los segmentos de automóviles y de camiones son diferentes y las sinergias están limitadas a la adquisición, por lo que la separación de los dos negocios tienen sentido. Decidimos dar el próximo paso para preparar al Grupo para un potencial IPO. Sin embargo, la decisión final será tomada basado en el mercado y en el momento preciso”.

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG responsable del área de Vehículos Comerciales, señaló estar satisfechos con la decisión tomada por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. TRATON dará los próximos pasos a toda velocidad.