Home | Armadoras - Principal | Volkswagen conmemora récord histórico de exportaciones de autobuses

Volkswagen conmemora récord histórico de exportaciones de autobuses

En el primer semestre del año, los embarques de la línea Volksbus representaron casi 2 mil chasis, el mayor volumen de la historia de la empresa en el periodo con un alza de 70% en comparación con el mismo lapso de 2017. El resultado es aún más positivo frente a los embarques totales de la industria brasileña de chasis, que acumula una baja de 4.6% en ese periodo.

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses, resaltó que en 25 años de éxito la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasis producidos y 30 mil de ellos circulan en más de 30 países. “Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende, actualmente nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”.

vw-recordGracias al envío de las 1,802 unidades en el periodo en cuestión, la armadora consiguió participación récord en el mercad con 27.6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior con el logotipo Volkswagen en la parte delantera. Al norte México es el principal mercado para la empresa con dos recientes negocios de 750 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.

En Sudamérica, Perú es otro destacado con más de 400 embarques siendo el Volksbus el favorito. África también amplió sus compras de autobuses VW este año; mientras que Angola, Mozambique y Nigeria juntos recibieron más de 600 Volksbus.

vw-record2MAN y VW en México

Después del anuncio de la venta de 600 chasis de autobuses MAN para Grupo IAMSA de México, el Grupo ADO adquirió 150 Volksbus 15.190 FEB y 15.190 OD; en total, la empresa tiene más de 500 vehículos de la marca operando en diferentes líneas de transporte urbano e interurbano de pasajeros. De ellos, 131 serán Volksbus 9.150 y los otros 19 chasis del 15.190. Una ventaja de éstos es su motorización con el MAN D08 con sistema EGR y ambos modelos estarán equipados con carrocería Ayco.

vw-record3Ante la importancia de brindar mayor servicio al cliente, la armadora ofrece capacitación continua a los técnicos de ADO y la red concesionaria está preparada para proveer de refacciones y garantías necesarias.

Con las unidades adquiridas, ADO cubrirá las rutas del sur y del sudeste del país con sus diferentes líneas como Rápidos, TRT, Sur, TRV y Oriente, entre otras.

Resultados en Sudamérica

Aquí Perú es uno de los mayores mercados para los Volksbus este año con más de 400 embarques, en su mayoría los modelos 17.230 OD para el transporte urbano de Lima, aunque el 17.210 también ha tenido éxito equipado localmentecon motor a gas.

La familia Volksbus fue también la primera que estrenó la tecnología Euro 5 en este país. Gracias a la buena recepción de los modelos, el volumen de las unidades sumadas ya es el mayor de los últimos cinco años.

Los autobuses Volkswagen también tienen éxito en las calles y carreteras argentinas: gracias al éxito de los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry, MAN Latin America alcanzó el récord de 580 chasis exportados en 2017.

Otro destaque de ese país es la concesionaria Buswagen, primera revendedora del mundo con foco exclusivamente en el negocio de autobuses de la marca, localizada en Buenos Aires. La calidad de los modelos Volksbus también es comprobada en Chile, con destaque para los microbuses VW, destaque en Santiago y ciudades próximas.