Home | Automotriz | Volkswagen de México sede de foro de seguridad

Volkswagen de México sede de foro de seguridad

Puebla, Pue. 2 de Octubre. Con la participación de 42 empresas de la industria automotriz y de seguridad privada, Volkswagen de México fue sede del “Foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas en Seguridad para la industria automotriz”.

“Para Volkswagen de México, la seguridad es un tema estratégico, ya que la correcta aplicación de sus procesos de custodia, protección de bienes y vigilancia en sus instalaciones, contribuye a la productividad de la planta y el bienestar de sus colaboradores”, señaló Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Corporativa de la armadora.

vw-foro“Este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras empresas del ramo automotriz y del área de seguridad privada, con el objetivo de generar redes de colaboración que permitan optimizar procesos”, destacó.

Entre las empresas de la industria automotriz que asistieron al segundo foro que se organiza en Volkswagen, destacan DHL, Faurecia, Benteler, AMD  Autotransporte Mexicano y Derivados, Grupo Bocar, Basf Mexicana,  y Transportes Marva, así como otras firmas de seguridad privada.

Durante los trabajos de este foro se contó con la asistencia del director de Seguridad en Instalaciones estratégicas de la Comisión Nacional de Seguridad, Julio César Hernández Balderas. Este encuentro se desarrolló en colaboración con la compañía editorial Seguridad en América.

Al evento asistieron representantes de las áreas de Seguridad en armadoras como Ford Motor Company, Daimler (Mercedes Benz), BMW (Planta San Luis Potosí), Daimler Vehículos Comerciales y Mercedes-Benz Buses, se abordaron temas como: uso de tecnología y cámaras; seguridad integral y productividad en la industria automotriz; tecnología aplicada al sector transporte y seguridad en operaciones de manufactura de vehículos.