Home | Automotriz | Volkswagen inaugura su Pista de Pruebas en Puebla

Volkswagen inaugura su Pista de Pruebas en Puebla

Seis meses después de iniciada su construcción y con una inversión de 40 millones de pesos, Volkswagen de México inauguró la primera etapa de su pista de pruebas, ubicada en Jalapasco, municipio de Tepeyahualco, Puebla.

 

La inauguración estuvo a cargo de Mario Marin Torres, Gobernador del Estado de Puebla, quién en compañía de Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, realizó un recorrido que marcó simbólicamente el inicio de las operaciones de este circuito.

 

         La primera etapa de la pista de pruebas de Volkswagen consta de una recta de 1.8 kilómetros de largo, así como un edificio de servicios. La inversión en la primera fase fue de 40 millones de pesos.

 

         La inversión total en los siguientes años rebasará los 200 millones de pesos, la intención de la empresa es crear en Jalapasco, un centro de pruebas de nivel internacional con un óvalo de alta velocidad y varias áreas para evaluaciones  especiales.

 

En esta pista no sólo se probarán modelos nuevos antes de su lanzamiento al mercado, sino también las innovaciones en tecnología automotriz desarrolladas por Volkswagen de México.

 

        En total congruencia con la política de sustentabilidad y responsabilidad ambiental  de Volkswagen, su pista de pruebas fue construida buscando afectar lo menos posible el entorno natural, incluyendo, la generación de su propia energía eléctrica con celdas solares, entre otras tecnologías ambiéntales de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *