Home | Entérese - Secundarias | Volkswagen y el Día Mundial del Medio Ambiente

Volkswagen y el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen de México se unió a las acciones de reforestación emprendidas por el Municipio de Cuautlancingo, para sembrar 2 mil 500 árboles en la reserva territorial Quetzalcoatl.

 

La campaña de reforestación comenzó en un área de la intersección de la lateral de la recta a Cholula y el camino a Morillotla, donde se dieron cita vecinos de la zona y empleados de la armadora quienes voluntariamente se inscribieron para participar en la campaña de reforestación emprendida por la empresa.

 

Volkswagen apoya y realiza continuamente campañas de reforestación dentro y fuera de la Planta. Dentro de los terrenos de la planta, se han sembrado más de 27 mil árboles entre cedros, encinos y álamos en las 29.6 hectáreas de bosque con las que cuenta la fábrica.

 

Este año se planea sembrar aproximadamente 14 mil árboles destinados a la reforestación de las reservas ecológicas del Municipio de Cuautlancingo. Esta campaña de reforestación es sólo una de las diversas acciones que realiza Volkswagen dentro de su política de protección al medio ambiente.

 

Durante el 2006 se lograron avances importantes en el uso y reciclaje de agua de lluvia, logrando un consumo de 2.46 m3 por auto producido. En el proceso de pintura, Volkswagen ha eliminado la aplicación de filler, lo cual genera una reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles hasta 40%.

 

Dentro de las instalaciones de la planta, 66% de la flotilla de transporte interno funciona con electricidad, lo cuál reduce la utilización de combustibles fósiles y la generación de emisiones.

 

Sin duda, una de las acciones más significativas en materia de conservación y protección al medio ambiente, fue la presentación del programa “Volkswagen, Por Amor al Planeta”, el cual otorgó 150 mil Dólares para incentivar la investigación y la conservación de áreas naturales protegidas en México.

 

Con estas acciones Volkswagen de México demuestra su compromiso tangible con la conservación y el cuidado del medio ambiente, en total consonancia con su política de responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *