Home | Novedades del transporte - Principal | Volvo Construction Equipment con nuevos productos y servicios en M&T Expo 2018

Volvo Construction Equipment con nuevos productos y servicios en M&T Expo 2018

Volvo Construction Equipment Latin America presenta nuevos equipos y servicios de posventa en M&T Expo 2018. “Nunca lanzamos tantas máquinas y programas en un solo año como en 2018″, declaró Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE LA.
Volvo presenta el nuevo camión rígido fuera de carretera de la marca. Con 95 toneladas métricas de capacidad, el R100E forma parte de la estrategia de Volvo CE de convertirse en proveedor de soluciones para el sector minero. “El R100E es un aliado de las empresas, disminuyendo el costo total de propiedad y aumentando la productividad de quien se desempeña en esta área”, afirmó Luiz Marcelo.

Otra gran novedad es el camión articulado A30G, actualizado y con avances tecnológicos. Dirigido a obras de infraestructura, construcción pesada, sector forestal, canteras y minas pequeñas y medianas, el nuevo A30G tiene una caja de 18 m³ y una capacidad de carga de 29 toneladas métricas, una tonelada más que su predecesor.  “Diseñado con materiales más ligeros tiene una tara menor, garantizando también mayor productividad”, explicó el director Gilson Capato, director comercial de Volvo CE en Brasil.

volvo-expo18-3El camión articulado más grande del mundo

El dúmper articulado más grande de Volvo también está en exhibición en M&T Expo 2018. Con una capacidad de carga de 55 toneladas métricas, la mayor ya ofrecida en este tipo de equipo, el A60H es la más nueva generación de camiones articulados, un concepto inventado y desarrollado por Volvo.

Volvo CE está lanzando su nueva excavadora, se trata de la EC200D en la clase de 20 toneladas, dirigida a clientes que necesitan equipos para tareas específicas. “La EC200D está destinada principalmente, al gran grupo de empresas que utiliza la excavadora únicamente para excavar, en aplicaciones de uso general y requiere una solución eficiente en lo tocante a costos”, indicó Capato.

Nuevas excavadoras

Además, Volvo presenta también dos nuevas excavadoras: la EC210DL y la EC210D. Son equipos robustos, con mayor eficiencia de combustible y una nueva cabina, y que brindan una reducción eficiente en los costos de propiedad. La principal diferencia es que la EC210DL tiene un carro inferior más largo y la EC210D un carro estándar.

La excavadora compacta ECR35D es un modelo con radio de giro corto, característica importante para trabajar en espacios limitados o áreas confinadas. “Tenemos máquinas para todas las necesidades de los clientes”, declaró Capato. “Ésta fue diseñada para operar en muchas áreas del agronegocio, en la jardinería, las obras urbanas y de saneamiento, el zanjeo y en una enorme variedad de otras tareas”.

volvo-expo18-4También está presentando la nueva cargadora L260H con capacidad de carga un 15% superior a la L250H, ideal para obras de infraestructura pesada, minería, canteras y agregados. Equipada con un motor Volvo de 13 litros, tiene un 6% más de potencia y un 5% más de torque que la predecesora. Entre los avances se encuentra el perfeccionamiento de la nueva transmisión HTL310, que opera en línea con el motor y los ejes. La cuchara de 7,3 metros³ fue rediseñada y ahora tiene capacidad para un 11,5% más de material.

Volvo también exhibe la nueva extendedora de orugas, la P4820D ABG dirigida a la pavimentación de 2,5 a 6,5 ??metros de ancho. Desarrollada para proyectos viales de alta calidad, apunta principalmente a la pavimentación urbana y de carreteras que requieren gran perfección técnica. Está dotada de la tercera generación de Electronic Paver Management, un avanzado sistema electrónico de gestión de pavimentación que brinda información y permite ajustes precisos de forma rápida, tanto de la regla como de la unidad tractora.

La excavadora compacta de orugas EC55D, ahora con la función Offset, es otra novedad. El nuevo sistema asegura mucha más versatilidad a la máquina, permitiendo un giro de 180 grados de la pluma hacia los lados, lo que hace posible el trabajo al lado de muros, paredes y otros obstáculos. Con un peso operativo de 5,5 toneladas, tiene un diseño moderno y ha sido desarrollada para durar, rendir y consumir poco combustible.

Posventa

Además de las nuevas máquinas, Volvo está lanzando nuevos programas, como el ACD (Active Care Direct), que ya está monitoreando cerca de 5 mil máquinas en las Américas. El ACD es el servicio de monitoreo, consultoría y emisión de informes de los equipos de la marca. El objetivo es aumentar la disponibilidad de las máquinas y disminuir los costos operativos a través de la reducción del consumo de combustible y la prevención de paradas no planificadas.